El Pabellón de Colombia es un ‘imprescindible’ en Expo Milán 2015, según la prensa internacional
- En tan sólo tres semanas, el recorrido por los cinco pisos térmicos del país se ha convertido en el predilecto de visitantes y periodistas, que han destacado su llamativo colorido, su oferta gastronómica y la presencia de reconocidos talentos colombianos de talla mundial.
- Más de 80.000 personas ya han visitado el Pabellón colombiano.
Milán, (may. 21/15) En una feria universal donde confluyen más de 140 países que compiten por acaparar la atención de 20 millones de visitantes potenciales, Colombia ha sabido destacarse desde el primer día ofreciendo lo mejor de su cultura, gastronomía, talento y biodiversidad al mundo. Medios tan importantes como La Repubblica de Italia han catalogado a nuestro Pabellón como uno de los “fenómenos” para no perderse en esta Expo Milán 2015. El diario más prestigioso de Italia ha señalado que los demás pabellones “envidian” las filas que se presentan en la entrada del de Colombia y ha indicado que es un pabellón “para no perderse”. Y es que en 21 días de feria, Colombia ha recibido más de 80.000 visitantes, que han tenido la oportunidad de ‘recorrer’ los paisajes y conocer la mega diversidad del país, su variada oferta cultural e industrial.
También el diario económico por excelencia, Il Sole 24 Ore, destaca el importante papel que jugará Colombia como despensa de alimentos para combatir el hambre en el mundo y el Corriere della Sera, ha ensalzado la gastronomía típica que se encuentra en el Pabellón. El diario milanés cita a la bloguera de gastronomía Analisa Cavalieri, quien afirma que “la arepa es el plato que une a Colombia”. El diario Il Giornale se detuvo en la oferta de cafés origen Colombia que ha dispuesto la Federación Nacional de Cafeteros y que servido hasta el momento más de diez mil tazas, de las variedades Sierra Nevada y Huila.
El diario El País de España, por su parte, destacó la temática elegida por Colombia, muy acorde con el lema de la Expo ‘Alimentar el planeta, energía la para la vida’: “Colombia ha hecho de su diferencia un gancho para los visitantes. El pabellón está ambientado en los llamados pisos térmicos, los diferentes climas que hay en el país según la altitud, en lugar de las habituales estaciones”. La agencia EFE resalta la oferta de “rica biodiversidad de sus pisos térmicos que trae Colombia a Milán”, y elogia los “espectaculares recursos audiovisuales que muestran los variados paisajes del país” dentro del Pabellón. La agencia ANSA dedica un extenso artículo a “una economía y un Pabellón en ascenso” para posicionarse ante el mundo como un país mega diverso.
El Pabellón de Colombia en Expo Milán 2015 también empieza a sumar personalidades destacadas en Italia, para apoyar la convocatoria de visitantes, como el ex capitán del Inter de Milán, Iván Ramiro Córdoba y la cantante lírica, Martha Senn, que han aceptado ser ‘embajadores’ honoríficos del Pabellón. Medios como Corriere TV, La Gazzeta y ANSA recogieron las imágenes del delantero colombiano, visiblemente conmovido con la muestra: “Me siento muy orgulloso de ser el embajador del Pabellón de Colombia en la Expo 2015”, fueron sus declaraciones a medios y agencias como Corriere TV, La Gazzeta y ANSA. La edición impresa del Corriere della Sera también destacó la presencia de Martha Senn en el Pabellón, una artista muy querida en Italia y conocida por su cercanía con el mundo de la lírica en Milán.
La prensa colombiana ha destacado la importancia estratégica de la participación de Colombia en esta Expo, medios como Semana, Blu Radio, Cromos, Caracol Noticias, RCN, Red+, W Radio y La Fm han reconocido el trabajo articulado de las diferentes instancias de Gobierno nacional y administraciones locales, así como la participación de la empresa privada y la academia en este esfuerzo por contarle al mundo por qué #LaRespuestaesColombia.
ProColombia gestiona la participación de Colombia en la Expo, siguiendo los lineamientos de una Comisión Intersectorial conformada por Presidencia de la República, el Departamento Nacional de Planeación y los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Hacienda, Relaciones Exteriores y Agricultura. La Federación Nacional de Cafeteros y Artesanías de Colombia también tienen un espacio en esta Expo para presentar lo mejor de los productos 100% colombianos. Además, el Ministerio de Cultura ha programado a agrupaciones como La 33, Herencia de Timbiquí y Cholo Valderrama, el Mintic y varias gobernaciones y alcaldías también desarrollarán agendas en el Pabellón de Colombia en Expo Milán 2015.
www.colombiaexpomilan.co
Nota: Procolombia