Milán, una fiesta por la firma de la paz
Milán (sep. 28/16). Una verdadera fiesta vivió la comunidad colombiana en Milán. Entre música, aplausos y muchas emociones se celebró la firma del Acuerdo de Paz entre las FARC y el Gobierno realizado en Cartagena de Indias.
Desde tempranas horas, los colombianos que habitan en el norte de Italia se fueron sumando al sentimiento colectivo, de emoción y expectativa por la firma que se realizaba en Colombia.
Entonado el Himno Nacional, la Cónsul Gloria Cecilia Gómez de Liévano se dirigió a los asistentes y resaltó “Hoy es un día histórico para los colombianos. El destino de nuestra nación puede cambiar definitivamente. Con la firma del Acuerdo de Paz se nos da la posibilidad de construir una paz estable y duradera”.
El momento más representativo de la noche en Milán, fue sin duda el acompañamiento que hizo la comunidad internacional a esta celebración. El cuerpo consular latinoamericano y del Caribe que ejerce en Milán, llegó en pleno para acompañar a los colombianos en este remarcable momento de la historia colombiana.
Los Cónsules de Uruguay, Perú, Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Brasil y Argentina se dieron cita en el Consulado de Colombia y apoyaron con aplausos la firma del Acuerdo de Paz de Colombia. La Cónsul Gómez les manifestó; “Con su presencia y amistad muestran cuanto se aprecia en el exterior el fin del conflicto. Gracias señores Cónsules”
La noche finalizó con un mensaje por la Paz de Colombia sumergido en la alegría y deliciosas empanadas que una hermosa colombiana aportó como gesto de paz.